visita mi web /
visit my web
:
www.albertoyos.com
Albertoyos en Wikipedia: Biografía / About me

#¡record Guinnes! Todos a Leer con Yuri y Kiko#

Todos a Leer, iniciativa de la Fundación Pearson, reúne a más de doscientos mil niños en el mundo leyendo simultáneamente, y de esta forma han logrado el récord Guinness en años sucesivos.
El año pasado, 2010, el libro elegido fue Yuri el Pincel; y en 2009, Un regalo para Kiko.
De verdad, al ver a tantos niños felices con sus cuentos, casi se me saltan las lágrimas; me ha tocado la patata.

Aquí van las fotos y fragmentos de las noticias de Yuri el Pincel:




Yuri, el pincel es el libro que leerán niños de Jalisco en Todos a leer, que se realizará el miércoles 6 de octubre de 2010 en la explanada del Instituto Cultural Cabañas (ICC). Con esta lectura, que se realiza en forma simultánea en 40 países, se intentará alcanzar una vez más el récord Guinness.
El reto de este año es lograr que tres mil niños de Jalisco lean Yuri, el pincel, en una experiencia didáctica y práctica de incentivar a los niños de diferentes instituciones educativas, a crear el hábito de la lectura y a participar en un evento mundial del que ya son parte países de Latinoamérica y el mundo.
Yuri, el pincel, autoría de Luisa Villar Liébana e ilustraciones de Albertoyos; es un texto de fácil lectura para quienes comienzan a conocer el mundo de las letras.
¡qué alegría da verlos dibujar! ¡Si cogen el pincel mucho mejor que yo!


...y aquí las de Un regalo para Kiko,Todos a leer 2009 


El 8 de octubre del presente año (2009, 20 instituciones educativas y programas de inglés y casi 4,000 niñas y niños leyeron la lectura de Un regalo para Kiko. Y en todo el mundo, desde Japón hasta Brasil y de Alemania a Australia, esperamos que más de 700,000 niños y niñas se unan a esta campaña mundial que celebra la alegría de leer un cuento. 
Fotos de niños de colegios de Guanajuato, Tlalneplanta, Jalisco, Monterrey, en México, y Costa Rica... Viéndolos a todos, sin duda, me merece la pena haber dibujado los dos cuentos :-)))))

5 comentarios:

Milá dijo...

Esperemos que Yuri logre una entradita a la fama.
Suerte y bss

Albertoyos dijo...

Sí, él será rico y famoso y se irá al caribe (ahora que le pilla cerca), porque yo de este record no veo un euro. Es una campaña filntrópica.
Han tirado unos 15000 ejemplares, que regalan a los niños de sudamérica con pocos recursos.
Yo sólo le compré el billete, le monté en el avión, le di un beso, le peiné las cerdas y lo mandé a Jalisco.
Ilusión hace mucha, eso sí.

Milá dijo...

Me has dejado estampaná.

Miguel Calero dijo...

¡Qué buena iniciativa!

Cómo tú dices, no verás un euro del record, pero a veces, no todo es la pasta.

Enhorabuena.

Albertoyos dijo...

Gracias Miguel,
esta colección fue un quebradero de cabeza; me dejé la piel y la mano (me rompí la mano derecha cuando tenía a medias a Yuri el pincel, y tuve que usar la mano derecha de otra ilustradora, Carmen Marin Ortega, para acabarlo) tanto en las ilustraciones como en el diseño, pues, salvo el logo de Pearson, lo hice yo todo, hasta el código de barras; el disco salió directo de mi casa a la imprenta.
La Elefanta Marta es uno de mis mejores trabajos, junto con el último, "Dan y el cometiempo" —del que, de momento, sólo he subido al blog la ilustración de la calle de noche—), pero en general fue frustrante, porque obtuve escasos resultados, ni de ventas ni de dinero
Pero parece que poco el poco el karma va equilibrando la balanza, y tanto esfuerzo empieza a darme satisfacciones.
Esta campaña es cosa de la editorial, yo no he hecho nada más que autorizarlo, así que al encontrarme estas fotos en internet, me he llevado una gran alegría. Ver a tanto niño contento, aunque sea para la foto, y que tu trabajo sirve para algo, te anima el día... e incluso el mes.