visita mi web /
visit my web
:
www.albertoyos.com
Albertoyos en Wikipedia: Biografía / About me

#ilustrando ando#

#nuevo proyecto y ¡vuelvo a ocuparme del
blog!#


#aunque siempre me ha resultado de lo más repelente y jactancioso eso de mostrar el proceso de creación de una ilustración paso a paso y nunca guardo los pasos previos, ni intermedios, ni los retoques y, además, tiro a la basura casi todos los bocetos, esta vez voy a hacer una excepción.
Me he encontrado en el ordenador, casualmente, diferentes archivos de la evolución de un dibujo que acabo de terminar para un nuevo proyecto (un libro de literatura infantil, de momento, de alto secreto).
Así pues, me uno a la horda de ilustradores petardos, que se permiten dar clases de dibujo sin que nadie se las pida y, de paso, doy una prueba palpable de lo copión que soy. Allá va la cosa, paso a paso#


#primero monté en el ordenador un collage de una foto de una casa muy mona del centro de Ginebra que fotografié este verano. Me gustaba mucho, y, como no tenía tiempo para ilustrarla, decidí meterla en esta ilustración. Le cambié el color y la distorsioné un poco. En la acera de enfrente, planté el boceto de unas casas de Usera que ya tenía hechas para la tarjeta de Navidad#

#luego, hice el boceto a lápiz y en papel. Pero atención, nótese que no está calcado, sino dibujado de nuevo, para que quede más simpático y resultón#

#después, escaneé el boceto y, encima, hice una prueba de las luces, sombras y el color en photoshop, plagiando, como siempre, a Tadahiro Uesugi#

#y, finalmente, lo acabé con el ordenador, pegando unos cuantos cachos de grabados escaneados, robados a mi amiga Miriam de su taller. Una pinceladita por aquí, otra por allá con el Photoshop, y terminado#



10 comentarios:

Marián Lario dijo...

Ey qué bueno!! me encanta tu estilo, muy buen trabajo!! un estudio de luces buenísimo,

un saludo

http://elgatoazulprusia.blogspot.com/
La ilustración infantil contada paso a paso

Albertoyos dijo...

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que intento emular a Tadahiro Uesugi, un verdadero genio, pero, al final, siempre me sale más de lo mío :-)
Iré publicando más ilustraciones de este libro cuando lo publiquen (me han quedado algunas ilustraciones bastante majas) pero aún es confidencial.

Nemo dijo...

Anda, anda, no seas tan modesto...! Todos tenemos MUCHO (todo?) que aprender, y ver el proceso de creación de un monstruo como tú siempre viene mejor que bien (genial lo de las texturas de grabado). Sí, señor, muuuuy interesante (amén de que me encanta la ilustración).
Veo que también has optado por aceptar comentarios en el blog...ya era hora, he echado de menos el poder intercambiar opiniones y críticas (?).
Abrazo fuerte.

Albertoyos dijo...

Gracias Nemo. No aceptaba comentarios porque lo utilizaba como una web más que como blog. Ahora ya tengo web, y el blog ha pasado a ser un blog en condiciones. Encantado pues de recibir comentarios.

Albertoyos dijo...

Por cierto, si tienes grabados viejos, pásamelos que los coloco en el próximo cuento...je je.

esther.coladeraton dijo...

Pedazo de proceso!!!
Pues sigue dando esas clases que no te gustan... para los que disfrutamos con ellas. ¡Enhorabuena!
Tete

Albertoyos dijo...

¡¡¡¡QUE NO DOY CLASES!!! ¡¡¡QUE NO DOOOOOOYYY CLAAAAAAAAAAASESSSS!!! ¡¡GGgggRRrRRrRRRRR!!!
Gracias guapetona cola de ratona.

Milá dijo...

Mucho proceso, mucho proceso, pero aaaaagh, ¿óomo te apañas para conseguir que lo gris no sea gris? Chiflada he quedado.
Y gracias por descubrirme al Tuesu, me ha hecho disfrutar un buen rato (ser ignorante, es lo que tiene)

Albertoyos dijo...

Jajaja... Tu eterna lucha contra el gris me mata, jajajaja.
¡Echa el color según sale del bote y ya verás!
¡¡Lo gris no es gris porque es azul!!!!
Por cierto, ya terminó la reforma, ya estamos casi instalados, y ya estoy a punto para reiniciar nuestra interrumpida relación epistolar.

Agreda dijo...

Es impresionante de verdad. Cada fase parece una ilustración acabada. Precioso.